viernes, 27 de abril de 2012

Race Across the Sky

Últimamente estoy teniendo la posibilidad de investigar y leer un poco más acerca de Lance Armstrong y tengo que admitir que mis opiniones acerca de él eran injustas cuando veía sus enfrentamientos con Alberto Contador en el Tour de France. Me dejaba llevar por el patriotismo de apoyar a un deportista español en cualquier circunstancia sin pararme a pensar si Armstrong merecía ganar el Tour.

Armstrong tiene ahora 40 años, paso por un cancer de testículos con metástasis pulmonares y cerebrales cuando tenía 25 años. Tras operarle y darle tratamiento de Quimioterapia el doctor que la atendía le dijo que tenía un 40% de posibilidades de sobrevivir. El propio Armstrong eligió un tratamiento que en caso de éxito no mermara su capacidad pulmonar. Todo esto ocurrió entre los años 96 y 98. A partir de ahí Armstrong ganó siete Tours de Francia consecutivos y se retiró del ciclismo profesional en 2005.

Ahora se dedica de nuevo al Triatlón, que es deporte en el que empezó e incluso compitió con Dave Scott en los 80 cuando Armstrong tenía menos de 20 años. En los últimos años ha realizado la maratón de Nueva York marcando tiempos de menos de tres horas en incluso 2 horas y 46 minutos en una de las ediciones. El pasado mes de marzo Armstrong participó en el medio Ironman de Panamá quedando segundo tras el campeón olímpico en 2004 y quiere participar en el Ironman de Hawaii donde con toda seguridad pondrá las cosas muy difíciles a las grandes figuras del Tri.

Un ejemplo de superación en la vida y de como el deporte puede ayudarnos a todos, cada uno en sus posibilidades, a afrontar las dificultades con más fuerza y determinación.

Os dejo un video de la Carrera Leadville 100 que consiste en 100 millas por las montañas del estado de Colorado en Mountain Bike y que Armstrong ganó en 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario