lunes, 30 de mayo de 2011

Ultramarathon man

Hace unos días terminé el libro de Dean Karnazes, "Ultramarathon Man". Aunque lo leí en inglés me transmitió desde el primer momento unas sensaciones increíbles de motivación y superación. Karnazes (o Karno como lo llaman en USA) es un ultramaratoniano extremo. La palabra ultramaratoniano ya es extrema de por si, pero en este caso hay que añadir de nuevo el adjetivo porque Karno es posiblemente la persona de este planeta que más distancia ha hecho corriendo de una sola tirada.

Recorriendo la Western States, carrera de 100 millas por la Sierra Nevada de California, el primer maratón de la Antártida o la Badwater Ultramarathon que es una carrera de 135 millas por el Valle de la Muerte de California con más de 50 grados durante el día, Karno nos impulsa a correr por divertirnos y por llevar nuestro cuerpo y sobre todo nuestra mente un poco más allá cada día. En ningún momento nos transmite prepotencia o superioridad.

Curiosamente aunque hablamos de una persona que recorre 200 millas (unos 320 km) de forma continua, el libro motiva a cualquier corredor que acabe de empezar a correr por los alrededores de su casa y seguir después con una carrera de 5 km, y el mes siguiente con una de 10, y así hasta el fin. La forma de narrar como empezó de nuevo a correr después de muchos años de excesos demuestra que cualquier persona que se lo proponga puede volver a practicar deporte. Un libro muy recomendable que también lo tenéis en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario