domingo, 22 de mayo de 2011

Reto Oxigeno Gore-Tex TransalpineRun

Ayer asistí como participante al reto organizado por la Revista Oxígeno para buscar dos corredores para la Gore-Tex TransalpineRun, una de las carreras de montaña más duras de Europa que se celebrará del 03 al 10 de septiembre de 2011 entre las localidades de Obertsdorf (Alemania) y Latsch (Italia) cruzando Austria y parte de Suiza. La edición de este año consta de 8 etapas para un total de 230 km y con un recorrido bastante técnico.

Comenzamos la jornada en la Casa Rural Peña Pintada en Cercedilla a las 9.30 de la mañana donde nos recibe el equipo de la revista Oxígeno casi en su totalidad así como los anfitriones de la casa rural. Por cierto, esta casa rural es un lugar impresionante para pasar un fin de semana en la Sierra, muy recomendable.

Nos dimos cita 22 participantes y ya desde un principio vi bastante nivel entre mis compañeros. Es cierto que nos habían dicho que los criterios finales de elección no iban a ser ni la velocidad ni el puesto de llegada, pero aún así ya veía que iba a tener bastante difícil estar al nivel de mis compañeros. Nos dijeron que hubo un total de 250 solicitudes para los 22 candidatos finales cosa que me hace sentir bien al estar seleccionado por delante de verdaderos corredores de montaña.

Después de estirar con Domingo, experto en fitness y alimentación de la revista, salimos hacia nuestra ruta de 19 km subiendo desde Cercedilla al puerto de Navacerrada por el Mirador de Rosales, el Reloj de Sol de Cela a través del Camino de la Pata de Cabra, Peña Hueca, Cerro del Telégrafo para alcanzar la estación de tren de Navacerrada donde tenemos el punto de avituallamiento en el kilómetro 12. Desde ese punto bajamos hasta el Polideportivo de Cerdedilla donde termina la aventura. La prueba se me hizo muy dura porque era una de mis primeras experiencias en el Trail de montaña pero aún así la terminé en bastantes buenas condiciones para lo que había sufrido en los primeros kilómetros. En todo momento la organización estuvo pendiente de todos los participantes y conmigo se quedaron Elena y Juan a la cola del pelotón. Después estuve bajando con los miembros del equipo Buff, Juanjo y Chemari, que se portaron fantásticamente conmigo. La verdad es que no tengo palabras para agradecer la ayuda de todos ellos. 

Después de esta primera experiencia de montaña me ha entrado un poco el gusanillo de este tipo de carreras, pero está claro que el entrenamiento de ciudad no tiene nada que ver con este tipo de travesías. Puedes ser capaz de hacer 40 kilómetros semanales pero acabar reventado en una carrera de estas. Ya veremos que pasa en los próximos meses, pero una cosa está clara: sin agobios ni prisas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario