domingo, 15 de mayo de 2011

100 km

Esta mañana me he levantado muy temprano para hacer con Miguel el reto que nos propusimos la semana pasada: 100 km. en bicicleta. Hemos quedado en el Ninot muy cerca del comienzo del carril bici de Colmenar Viejo donde los fines de semana te puedes cruzar con decenas de ciclistas. Hoy no era la excepción ya que el día ha amanecido sin una nube aunque todo hacía pensar que tras la tormenta de ayer tendríamos más dificultades.

Los primeros kilómetros han costado; teníamos las piernas pesadas y sabíamos que en 100 km teníamos que dosificar las fuerzas. Así que hemos hecho el primer tramo de casi 33 km. en una hora y cuarenta y cinco minutos a un ritmo de 17 km/h. En Soto del Rey se acaba el carril así que nos hemos "sentado" a deliberar acerca de que ruta seguir con un Aquarius y un café.

La primera intentona ha sido tirar hacia Guadalix de la Sierra pero parecía bastante duro, después Miraflores y aún parecía más duro, así que hemos tirado hacia el precioso pueblo de Manzanares el Real. 6 km. más hasta Manzanares y un par de ellos más hasta el comienzo de la Pedriza, donde hemos hecho el tentempié de la mitad del recorrido, un bocata de tortilla que estaba bastante rico, por cierto.  
Las piernas todavía bastante bien y la vista de la Pedriza maravillosa. Hemos encontrado muchos caminantes preparándose para andar algunos kilómetros por la sierra.

Con fuerzas casi intactas hemos salido de la Pedriza de nuevo hacia Madrid. Habíamos subido unos 300 metros desde la salida y nos daba más confianza en que la vuelta iba a ser algo más suave. Al pasar por Manzanares el Real me he apuntado una visita para el futuro con Miryam. Parece un pueblo muy cuco y con algunos sitios muy interesantes para venir a comer. Será uno de los destinos de fin de semana de los próximos meses.
De nuevo al entrar en el carril bici en Soto del Rey nos hemos encontrado con energía aunque el sol ya pegaba a esa hora con bastante intensidad. La crema solar ha sido escasa esta mañana y ya nos veíamos esta tarde con el moreno "albañil"; gajes del oficio. Me impresiona el carril bici de Colmenar porque puedes ver grupetas de ciclistas a una ritmo de 40 km/h e incluso algún ciclista en posición de triatlón a más de 50 km/h. Me he enganchado a alguno de ellos y he marcado 47,6 km/h de punta. ¡Impresionante el ritmo que llevan algunos!
Después de los 100 km, como no, hemos terminado la jornada con una caña al lado de casa, merecida totalmente después del esfuerzo del día, 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario