sábado, 7 de mayo de 2011

Nuevas zapatillas

Me han llegado las nuevas zapatillas que compré por Internet. Reconozco que soy un pijotero o un friki o como queráis llamarme, pero soy el objetivo fácil del marketing por Internet. Me mandaron una invitación para poner colores a unas Nike y al final me las vendieron. Como digo soy muy fácil.

Aunque tengo un peso considerable, después de hablar con un amigo que además de ser médico de profesión lleva bastante tiempo corriendo, me decidí a comprar las Nike Free Run. Es un concepto de zapatillas que reproducen de forma bastante fiel el correr descalzo, o lo que los anglosajones llaman "Barefoot running".



Ya en los JJOO de Roma en 1960 Abebe Bikila ganó la prueba de maratón con un tiempo de 2h 15' corriendo descalzo. Tampoco es nuevo que muchos de los atletas africanos entrenan descalzos, seguramente porque ni siquiera pueden permitirse unas zapatillas de correr. La cuestión es que se ha abierto un debate sobre si correr descalzo es bueno o no para evitar lesiones; y como pasa con todo en nuestra sociedad actual hay dos vertientes que defienden a capa y espada las virtudes de una y otra cosa. Por eso me he decidido a probar. Lo que sí está claro es que no se pueden correr 10 km el primer día que te calzas estas zapatillas como tampoco es bueno correr esa distancia descalzo por la arena el primer día que vas a la playa.

Si te pones a mirar por Internet te puedes volver literalmente "majara" porque hay desde grupos de corredores que han organizado el primer "International Barefoot Running Day" hasta colectivos que te dicen que si te pones a correr descalzo te vas a quedar sin rodillas, tobillos y dedos del pie. Lo dicho, hoy en día todo el mundo opina de cualquier asunto con una tranquilidad aplastante.

Por mi parte voy a probar con estas zapatillas y empezaré a correr con ellas tranquilamente 20' el primer día y aumentando poco a poco la distancia. Ya os iré comentando mis impresiones en las próximas semanas. Os dejo un par de páginas donde podéis leer un poco más sobre el "barefoot" running:
http://shodless.com/
http://jmdomenech.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario