sábado, 23 de junio de 2012

Summits of my Life

Kilian Jornet es posiblemente uno de los mejores corredores de montaña del mundo y ganador de algunas de las competiciones mas duras en esta modalidad (Ultratrail del Montblanc, Grand Raid Reunion, WS100) marcando records en todas ellas. De origen catalán, se crió en los Pirineos gerundenses y a los 5 años ya estaba subiendo montañas con su familia.

El ultimo proyecto de Kilian Jornet se llama "Summits of my life", algo así como "Cumbres de mi vida", y se trata de mejorar el record de ascenso y descenso de algunas de las mas complicadas montañas del mundo, el Montblanc, el Elbrus, el Cervino, el Aconcagua, el McKinley y el Everest. Lamentablemente el proyecto se ha teñido de rojo porque uno de sus compañeros en el proyecto, Stephane Brosse, ha fallecido esta semana por una avalancha de nieve durante su primer intento en el Montblanc. Aun así el proyecto sigue adelante como homenaje a Brosse.

Os dejo el trailer sobre esta experiencia que nos muestran una parte de la belleza de la naturaleza de nuestro planeta. Evidentemente debe ser impresionante poder realizar este desafío pero como se ha visto esta semana solamente al alcance de unos pocos.



1 comentario:

  1. No se si vale la pena buscar de esa manera los limites....pero si es lo que... les pone,alla que iran...

    ResponderEliminar