martes, 12 de junio de 2012

Michael Jordan

Quizás los mas jóvenes no lo hayan visto jugar al baloncesto pero seguro que les suena su nombre, ya sea porque conocen su marca de zapatilla o porque su categoría como jugador de baloncesto le ha llevado a ser conocido incluso después de mas de 10 años desde su retirada. Michael Jordan era físicamente un portento, 1,98 metros de altura, unos 90 kilos de peso y un porcentaje de grasa de un 4%, mas o menos. Con esas cualidades era capaz de saltar desde la linea de tiros libres para machacar el aro o agacharse casi hasta el suelo para robar balones (de hecho fue uno de los mayores "ladrones" de la NBA)
 
Sin embargo Michael Jordan empezó a ganar campeonatos de la NBA en 1991, eso es 6 años después de llegar a la NBA. Que paso en su cabeza para que eso pasara? Os dejo algunas frases que os pueden dar una idea de la autoestima y fortaleza mental de este jugador.

- He fallado mas de 9000 tiros en toda mi carrera; he perdido casi 300 partidos. 26 veces han confiado en mi para realizar el ultimo tiro y lo he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y por eso es por lo que tengo éxito.
- Nunca pienso en las consecuencias de fallar un tiro. Cuando se piensa en las consecuencias se esta pensando en un resultado negativo.
- Juego para ganar, durante los entrenamiento o en un partido real, y no voy a dejar nada en el camino, de mi o de mi entusiasmo para ganar.
- Si aceptas las expectativas de los demás, especialmente las negativas, entonces nunca cambiaras el resultado.
- Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que eso pase, otras simplemente hacen que pase.
- El talento gana partido, pero el trabajo en equipo y la inteligencia gana campeonatos.
- Debes esperar cosas de ti mismo antes de que las puedas hacer.
- Siempre he creído que si trabajas, los resultados vendrán solos. No hago las cosas a medias, porque se que si lo hago entonces solo puedo esperar tener resultados a medias.
- Mi actitud es tal que, si me empujas hacia algo que piensas que es una debilidad, entonces daré vuelta esa debilidad percibida y la convertiré en una fortaleza.
- Solo juega. Diviertete, Disfruta el juego.
- Quien dice que juega al limite, es porque lo tiene. 
- Paso a paso. No concibo ninguna otra manera para lograr las cosas
- “He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito”.

Michael Jordan sigue siendo uno de los mejores deportistas del siglo pasado. Hay muchos grandes jugadores hoy en la NBA y en otras ligas, pero todos están muy lejos de MJ, de Magic Johnson o Larry Bird, o del gran Drazen Petrovic.

Cabeza o estado físico?

No hay comentarios:

Publicar un comentario