viernes, 15 de junio de 2012

El Caballero Oscuro

A punto de estrenarse la tercera película del Caballero Oscuro, me viene a la mente como me han influido los cómics en mi vida. Ya desde muy pequeñito recuerdo que mi padre me compraba los cómics de Spiderman de la editorial Bruguera en una librería muy cerca de casa. A veces me lo compraba como premio cuando tenia que ir al dentista (no os podéis ni imaginar como se las gastaba el primer dentista que me atendió cuando era un enano), otras veces cuando las notas eran buenas, pero siempre me los compraba porque sabia que los cómics transmitían en muchas ocasiones los valores y principios que toda persona tiene que tener. Spiderman era un estudiante y fotógrafo amateur que llegaba a duras penas a final de mes pero que sacrificaba muchas cosas por su tía May; Batman era multimillonario y podía llevar una vida de la leche pero el tio se dedicaba a salir todas las noches a pelear por la justicia; Daredevil (Dan Defensor, en español) era un abogado ciego que tenía un sentido del deber y de la responsabilidad que incluso le amargaba la existencia. Y prácticamente asi con todos los superheroes, porque esos si que eran superheroes.


El otro día en una cena con amigos españoles aquí en Dubai, les comente que no sabia porque no había aparecido ningún superheroe en el tiempo actual. Todos se rieron y creo que algunos pensaron que estaba medio chalado. El comentario lo hice medio en broma, medio en serio, pero es cierto que lo he pensado muchas veces: con la que esta cayendo, y con la que lleva cayendo hace un tiempo, es realmente triste que no haya un solo ser humano que pueda arreglar la situación. No creo que haga falta que lleve un traje de kevlar negro o una mallas rojas y vaya pegando saltos por las paredes y los tejados, pero esta claro que hace falta que alguien de un paso al frente y diga "¡¡¡se acabó!!!" Somos 7.000 millones de personas y cuesta creer que no haya uno solo en todo el planeta que tenga la receta para solucionar los problemas que vemos todos los días en las noticias. Por otra parte tampoco estaria mal que hubiera algun Batman ahi fuera que de vez en cuando le diera una paliza a los Mercados Financieros, no viene mal un Caballero Oscuro en la retarguardia.

Espero que los niños de hoy sigan leyendo cómics de los superheroes de entonces. Spiderman apareció hace ya 50 años, en 1962, y desde entonces no ha perdido esos valores que hacen tanta falta hoy en día. Estoy seguro que seguiran por años y años ahi.

Os dejo el trailer de la tercera parte de la película de Batman, de nuevo rodada por Christopher Nolan. Para el que no haya visto las anteriores, decir que son verdaderas obras de arte, especialmente la segunda, "The Dark Knight", considerada una de las mejores películas de la historia del cine.






No hay comentarios:

Publicar un comentario