lunes, 26 de septiembre de 2011

Portland

Ya estoy en Portland. Estaré aquí una semana para asistir a un curso. El vuelo no fue mal teniendo en cuenta que no hay vuelo directo y tuve que ir haciendo escala por Dallas. Como siempre me pasa en estos casos tuve que pegarme una buena carrera por el aeropuerto de Dallas para llegar 5 minutos de cerrar las puertas al avión que me llevaría a Portland. La compañía aérea, American Airlines, nada del otro mundo; ya he probado dos líneas aéreas norteamericanas y ninguna de las dos me ha convencido. La comida muy discreta, el avión (B-767) aún más discreto que la comida, y la atención del personal de vuelo realmente mediocre; y nos quejamos de Iberia...

Hoy he tenido tiempo libre y me he dado un paseo por la Historic Columbia River Highway que conecta la zona donde me encuentro con Portland. Es una carreterita que discurre por las faldas de las montañas, paralela a la autopista y con el río Columbia al otro lado. En 20 millas hay al menos cuatro cascadas alguna de ella con una caída de 200 metros, como la Mutnomah Waterfall que podéis ver en la foto a la derecha. La parte norte del estado de Oregon, ya en la frontera con el estado de Washington (cuya capital es Olympia y la ciudad más importante Seattle, nada que ver con la ciudad de Washington DC) es una zona muy frondosa, llena de bosques y con el río Columbia cruzando toda la región. Una zona para explorar tranquilamente con una bicicleta o para alquilar un coche en Portland y subir hasta Vancouver o incluso más arriba.

Después he llegado a Portland y la primera impresión no ha sido de estar en una ciudad norteamericana aunque tampoco parece una ciudad europea. El Downtown (la zona de rescacielos y centro de la ciudad) no tiene grandes edificios, quizás tres o cuatro edificiós de 20 ó 25 plantas como máximo, cuando lo habitual es encontrar en otras ciudades grandes torres de más de 50 pisos. El río Willamette discurre en paralelo a las grandes avenidas de la ciudad, que como sí es habitual en USA están ordenadas por números, desde la 1st Ave en adelante.



Aunque la impresión es que es una ciudad fría y lluviosa, parece ser que llueve menos que ciudades como Houston, pero la verdad es que a mi me ha pillado lluvia el primer día y anuncia lluvia también mañana y pasado. Me he dado una vuelta por estas avenidas y las calles que las cortan y he visto poca gente en la calle aunque un porcentaje bastante alto de gente corriendo y en bicicleta. Hay un carril bici que transcurre por las avenidas principales y además hay muchas tiendas con artículos deportivos y con ropa de montaña. Anuncian la maratón de Portland que debe ser dentro de poco.


Como diría Willy Fog (no Philleas Fogg, sino el león de los dibujos animados cuando eramos pequeños) una ciudad más a la buchaca...


3 comentarios:

  1. Disfruta de tu visita mientras realizas tu curso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Joder...yo quiero un trabajo asi tambien,aunque como en todo habra pros y contras,gracias por enseñarnos una ciudad que nunca visitare mas que nada porque hay muchas otras que ver antes y no tanto dinero ni viajes de trabajo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, como dices tiene sus cosas buenas y malas. Si te gusta viajar de vez en cuando hay posibilidades. Me alegro que te guste el post.

    ResponderEliminar