domingo, 28 de agosto de 2011

UTMB (Ultra Trail del MontBlanc)


Acaba de terminar la edición 2011 de la Ultra Trail del MontBlanc, con toda seguridad una de las pruebas de trail más duras del mundo. La prueba tenía a los mejores corredores del mundo: Kilian Jornet, Miguel Heras, Scott Jurek, Sebastien Chaigneau, etc... pero está claro que uno de ellos está muy por encima del resto.

Este chico es una máquina, definitivamente es el corredor de Ultratrail más en forma de la actualidad. Kilian Jornet ha vuelto a ganar el Ultra Trail del Montblanc, una carrera de 170 km y 9.700 metros de desnivel con un tiempo de 20 horas y 36 minutos. Es su tercera victoria consecutiva en esta prueba después de que ganara los años 2008, 2009 ya que en 2010 la prueba se canceló por mal tiempo.

En segundo lugar tenemos a otro español, Iker Karrera, y podríamos haber tenido un podio nacional si Miguel Heras no se hubiese lesionado a 20 km de la meta. El tercer puesto ha sido para el francés Sebastien Chaigneau. En categoría femenina el primer puesto ha sido para la británica Elizabeth Hawker con un tiempo es escasas 25 horas, sacando nada menos que 3 horas a la segunda clasificada, la española Nerea Martínez.

Os dejo un par de fotos de la prueba que muestran lo espectacular de la misma.



 Y un video promocional impresionante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario