miércoles, 10 de agosto de 2011

¿Qué está pasando?

¿Qué está pasando? ¿Qué está ocurriendo estos días? hasta hace dos semanas solamente un 5% de la población prestaba atención a la prima de riesgo, hoy sin embargo debe ser uno de los llamados "trending topics" de internet y está en boca de todo el mundo; las bolsas de todo el planeta han bajado un 20% en las últimas dos semanas y hoy mismo el IBEX ha bajado un 5% y los bancos Santander y BBVA un 9% cada uno; una empresa privada baja el rating de un país como EEUU y se queda tan ancha (???); China empieza a estancarse en el crecimiento que estaba manteniendo en los últimos años; Londres parece una batalla campal con vándalos destruyendo comercios en los que compraban la semana anterior y en los que posiblemente compraran cuando acaben los disturbios; los estudiantes en Santiago de Chile con continuas manifestaciones, hoy mismo con 70.000 personas en la calle... ... ...

¿Qué pasa? Y quizás esa no es la pregunta más importante ¿quién está detrás de estos movimiento? porque que no me vendan que esto está pasando al mismo tiempo por casualidad; eso no se lo creen ni los niños de preescolar. No creo que sean los gobiernos porque estos son los primeros que no saben por donde le llueven los palos y están todos interrumpiendo vacaciones para reunirse de urgencia. Más bien me inclino por los famosos lobbies mundiales que al fin y al cabo son los que controlan lo que pasa en el mundo.

¿Dónde acabará esto? los más pesimistas empiezan a hablar de posibles guerras "mundiales" pero celebradas en terrenos más neutrales para el primer mundo (Irán, ¿China?) Los más optimistas dicen que pasará pronto. Yo personalmente no creo ni en lo uno ni en lo otro. Esto no acabará en dos días por mucho que las bolsas se recuperen pronto. Todo apunta a que nos hemos metido (o nos han metido) en una montaña rusa que nos va a dar bastantes vueltas y dolores de cabeza.







No hay comentarios:

Publicar un comentario