domingo, 21 de agosto de 2011

Born to Run

Este verano una de las misiones era (y todavía es) ponerme al día con la cantidad de libros que tengo sin leer. He pasado un invierno en el que no he tenido ganas suficientes para leer todas las noches pero sí que he mantenido el ritmo de compras en FNAC y en la Casa del Libro de manera que los libros se han acumulado en las estanterías. Pues bien, uno de los libros del verano ha sido "Born to Run" de Christopher McDougall. Lo compré por Amazón en inglés junto a otros libros sobre Running y este verano me lo he leído de menos a más. Al principio me costó porque entre el inglés americano y un comienzo titubeante no cogía ritmo, pero el libro encierra una historia emocionante y como digo a partir de un punto determinado no pude dejar de leerlo.


La historia abarca diferentes aspectos partiendo de la existencia de una tribu en México llamada los Tarahumara cuyos miembros son capaces de correr distancias enormes por la Sierra Madre con unas zapatillas hechas a mano. Cuando hablo de distancia no hablo de un maratón sino de 80 ò 100 millas (lo que equivale a más de 150 km.) Es una tribu opaca a la sociedad y que no quiere reconocimiento por sus méritos deportivos. De hecho en el libro relata alguna experiencia frustrada en la Leadville Trail 100 (podéis ver más aquí http://www.leadvilleraceseries.com/)

Como digo el autor enfoca diferentes historias que te van enganchando en mayor o menor medida pero el fondo del libro es de lo más interesante ya que desde mi punto de vista se basa en el placer del correr por el correr. Habla del disfrute de correr por caminos sin importar la distancia ni las condiciones climatológicas, de entusiasmarse buscando nuevos recorridos y nuevas pistas, y sobre todo del respeto entre corredores.

Libro más que recomendable y desde no hace mucho también en español.


1 comentario:

  1. Lei hace poco este libro y me gusto muy mucho. Cuando lo lees dan ganas de salir a correr hasta que tu cuerpo aguante...

    ResponderEliminar