domingo, 24 de julio de 2011

Sting en Granada

El primer día de las vacaciones nos fuimos a Granada a ver a uno de los grandes, el Sr. Matthew Gordon Sumner, más conocido como Sting. Era ya mi noveno concierto de Sting/Police y el segundo en Granada después de haberle visto en sitios como Glasgow y Nueva York. Es una de mis pasiones y a veces me echo las manos a la cabeza del dinero gastado en versiones japonesas y ediciones raras de este señor, pero cada uno tiene sus hobbies.

Estaba pletórico y con la voz bastante bien (no siempre lo he visto con la voz en perfectas condiciones) No parece que tenga ya 60 porque entre la dieta vegetariana y el yoga se conserva bastante bien, yo diría que mejor que cuando tocaba con The Police. El concierto se enmarcaba dentro de la segunda fase (2nd leg para los ingleses) de la Gira Symphonicity que ya había visitado Madrid en octubre del año pasado en el Palacio de los Deportes. En este caso era en la plaza de Toros de Granada, ciudad bonita como ninguna. Desde la parte alta de la plaza de toros se podía ver una magnífica vista del Veleta y del Albaicín; me encanta esta ciudad.

El concierto repleto de maravillas junto a la Orquesta Ciudad de Granada, con el fabuloso Dominic Miller año tras año acompañándole a la guitarra y la preciosa voz de Jo Lowry como coros y voz acompañante en "Whenever I say your name", entre otras. Aunque es un genio de la música y lleva más de 30 años haciendo grandes temas es indudable que se rodea de los mejores músicos que hay. Ya en 1988 se unía Brandford Marsalis tanto en el disco "Nothing like the sun" como en la gira posterior, en la gira del "Brand New Day" el trompetista de jazz Chris Botti y así un largo etcetera de fantásticos músicos.

El repertorio fue bastante completo y muy parecido al de Madrid con alguna pequeña diferencia. De las veintena de canciones que tocó para mi las mejores fueron sin duda "Russians" que no volvia a escucharla en directo desde la gira del "Nothing like the Sun" con una introducción increible de la orquesta, "Fields of Gold", "Englishman in NY" y el regalo de final de concierto con "Message in a bottle" que no tocó en Madrid.

Ojalá podamos seguir viendo a este monstruo de la música durante muchos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario