miércoles, 5 de septiembre de 2012

Paralimpicos

Ayer por la tarde, todavía en Alemania, salí a correr después de un "duro" día de trabajo. Soy afortunado, tengo un gran trabajo, sobre todo porque me gusta lo que hago, y por eso pongo lo de duro entrecomillado. Pero es verdad que cuando vengo a Alemania me cansan las reuniones y la tensión que generan. Por eso ayer salí a correr por la tarde y tengo que admitir que me salio un entrenamiento redondo. Empecé a 6'05 el primer kilómetro, como siempre me pasa, pero a continuación empezaron a salirme parciales de 5'45" hasta el kilómetro 4 o 5 para terminar con parciales de 5'20" en los últimos kilómetros. En total 9 km en 50'50" a un ritmo medio de 5'35". Muy contento. Sobre todo porque me di cuenta que los kilómetros pasaban solos cuando empezaba a pensar en que articulo escribiría para el blog cuando termine la maratón del próximo enero. Empecé a escribir el articulo mentalmente, añadiendo y quitando frases, dándole dramatismo, y el tiempo empezó a pasar rápido y cada vez que miraba el Garmin veía 5'20" o 5'30".

Uno de los pensamientos me llevo a las Paralimpiadas y al Team Hoyt. Me motivaba pensando en que si un hombre de 70 años es capaz de hacer un Ironman con su hijo discapacitado, yo tengo que ser capaz de terminar una maratón. Al mismo tiempo empecé a acordarme de los atletas paralimpicos que están compitiendo estos días en Londres y por eso me decidí a que el próximo post seria un homenaje a estos verdaderos atletas. No quiero ni imaginarme que haríamos nosotros en su situación, pero para mi tienen un merito tremendo y por supuesto están menos tristes que Cristiano Ronaldo... sin comentarios.

Os dejo algunas fotos que me han puesto los pelos de punta.




4 comentarios:

  1. Emotivas he impresionantes imagenes, me alegro que les hicieras este homenaje con esta entrada en tu blog, para mi tienen todo el respeto y apoyo los paralímpicos, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gran entrada. Demuestran que el espíritu humano de superación vence todas las barreras, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Un ejemplo de superación para todos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Estos deportistas paralímpicos son grandes maestros de la fuerza y del coraje. Y haces muy bien, en utilizar ese símil, para coger fuerza ante tus retos.
    saludos!

    ResponderEliminar