sábado, 14 de enero de 2012

Dubai: toma de contacto

Acabamos de aterrizar de Dubai después de varios días buscando alojamiento para dentro de dos semanas cuando nos vayamos definitivamente allí. Una vez más las sensaciones que nos traemos son muy positivas; hay de todo en esta ciudad además que parece una ciudad segura y tolerante ya que un buen porcentaje de los habitantes de la misma no son locales. Según los datos que he visto últimamente solamente el 20% de la población son locales mientras que el 80% restante son extranjeros que trabajan en la ciudad; de ellos un 15-20% son Europeos. Aunque lógicamente se pueden ver muchas personas con el traje típico blanco para los hombres y el negro para las mujeres, también se encuentran extranjeros en pantalón corto y mujeres en faldas, algo que inicialmente piensas que no vas a encontrar en un país árabe, pero claramente Dubai es un híbrido entre una ciudad occidental y una ciudad árabe.

Con casi tres millones de habitantes la ciudad ha experimentado un crecimiento enorme de población en los últimos años aunque, según nos dicen allí, la crisis también se ha cebado con ellos. Es posible que haya sido así pero se siguen viendo nuevas construcciones y nuevos rascacielos y se observa movimiento económico. Evidentemente no tengo que decir que el nivel de vida es muy alto, solamente hay que verlo en los coches, en la gente y en los "Mall" donde se pueden encontrar tiendas que no se ven en Europa.

Dubai no es solo rascacielos y lujo, también tiene una zona antigua con zocos y mercados que de momento no hemos podido visitar. En próximos posts iré poniendo fotos de nuestras visitas a la ciudad. Os dejo algunas fotos que hemos tomado estos días.






1 comentario:

  1. Que maravilla estar alli con ese tiempazo,que envidia¡¡¡.No tienes escusa para darle a las zapas,que vaya todo muy bien como pinta que esta siendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar