lunes, 7 de febrero de 2011

La Princesa de Hielo

Aprovechando el fin de semana me he terminado un libro que comencé ya hace casi un mes: La princesa de Hielo, de Camilla Läckberg. Una novela policiaca o un "thriller" como se llama ahora a este tipo de libros.

Aunque no llega a la altura de la trilogía de Millenium, hay que reconocer que el libro se hace ameno, se deja leer. Tiene los elementos típicos de estas novelas nórdicas: varias familias y generaciones implicadas, matrimonios que no se pueden ver y asesinatos "fríos", nunca mejor dicho. Es complicado ver el desenlace de la novela hasta que quedan solamente unas pocas páginas para terminar. Aún así, se resuelve bastante bien comparado con otras novelas que te tienen enganchado toda la lectura para literalmente "matar" el final en una página y media. En este caso no es así. El desenlace del caso tarda en ocurrir e incluso la novela deja ciertos aspectos abiertos a la imaginación del lector. Además los personajes que al inicio de la novela son los que dirigen la acción, van perdiendo fuelle durante la misma para dar paso a otros personajes que son los que la terminan. ¿Recomendable? Pues sí, se pasa un buen rato con este libro.

De mis "Reyes" tengo todavía otra novela nórdica por leer, "El hombre inquieto" de Henning Mankell, pero creo que dos libros de autores escandinavos seguidos es demasiado. Acabo de empezar la continuación de "El Ocho", de Katherine Neville (el libro se llama "El Fuego") y en un día ya me he ventilado 100 páginas. Promete...

1 comentario:

  1. Cuando lei "El Ocho" la verdad es que me decepcionó un poco...por eso no me animo con la segunda parte :S

    ResponderEliminar