martes, 28 de agosto de 2012

Una pena

Como decía unos posts atrás, se están cargando el deporte. Posiblemente Armstrong se dopara, pero no mas que Ullrich y por supuesto no mas que muchos deportistas profesionales (lo de la NBA es otro mundo porque nadie se cree que un deportista aguante al mismo ritmo casi 100 partidos al año) Para mi la pregunta real es: Que se gana con sancionar a Armstrong diez años después? No veo donde esta la justicia. Ademas en ningún momento ha habido ningún analisis que confirmara que Armstrong había dado positivo; todo el montaje ha sido realizado en base a acusaciones de sus antiguos compañeros o gregarios (quien no haya cirticado nunca a su jefe que tire la primera piedra), e incluso familiares de los compañeros (???) Todo muy extraño.

Para mi, y es mi opinión puramente personal, Armstrong fue, es y sera un gran deportista, no se si a la altura de Jordan, Bolt o Petrovic, pero con toda seguridad uno de los mas grandes. Además, a raíz de su enfermedad (y como suele pasar con la gente famosa que sufre algún tipo de enfermedad, véase Magic Johnson) creó la fundacion Livestrong para recaudar fondos contra el cancer. Podemos discutir hasta la saciedad cuanto dinero ha ganado el mismo Armstrong con la fundacion, cuanto ha desgravado a la Hacienda americana, etc... pero igualmente podemos discutir durante horas cuanto animo ha dado a la gente enferma de esta tan dura enfermedad o cuanta gente se apunta a sus carreras benéficas para honrar a un familiar o para demostrarse a si mismo que se puede.

Señores de la USADA, piensen ustedes si tiene sentido cebarse con este señor de esta forma y cuales van a ser las consecuencias de esta decisión a largo plazo. Afortunadamente, la gente de a pie sigue teniendo algo de lo que carecen muchas de las personas que dirigen las instituciones oficiales: sentido común.



1 comentario:

  1. Veo que sigues muy bien,con motivacion y ganas para la maraton,sigue asi¡¡¡.La verdad es que los organizadores deberian hacer tours con menos kms o poner medidas para no llevar los cuerpos al limite pero claro se gana menos dinero,es menos espectacular, mas humano,etc...yo creo que en ciclismo solo pondria la mano en el fuego por el ultimo y a medias.

    ResponderEliminar