martes, 21 de agosto de 2012

Efectos externos

La verdad es que uno se acostumbra a correr en la cinta y con aire acondicionado y se olvida de lo que es correr en verano. Ya no me acordaba todos los efectos externos que pueden afectar a la calidad de la carrera, temperatura, viento, cuestas,... En la cinta pones la velocidad, como mucho pones algo de pendiente y a correr.

Desde que estoy de vacaciones he hecho 43 kilómetros en 5 salidas, no esta mal. Los dos primeros días elegí mal la hora de salida, sobre las 11 de la mañana, lo que hizo que no pudiera con mis piernas a partir del kilómetro 5. La tercera salida, de 8,5 km, fue algo mejor, pero los tres últimos también se mi hicieron duros. Las dos ultimas salidas las he elegido mucho mejor y en una salí a las 8 de la mañana y en la otra a las 8 de la tarde. 12 km en la primera y 11,2 en la segunda, con buenos ritmos y con mas confianza.

Esta claro que si quiero terminar la maraton necesito meter muchos kilómetros en la piernas, pero sobre todo necesito educar la cabeza para poder afrontar los 42 km en enero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario