domingo, 30 de enero de 2011

Comilona

Después de la carrerita de ayer por el Retiro nada mejor que pegarse una buena comilona con los amiguetes. Nos fuimos a Robledillo de la Jara, asesorados por Carlos que es nuestro especialista en esto de comidas en la sierra. Era la primera vez que iba por este sitio y cada vez me doy más cuenta que aunque llevo ya 6 años por Madrid aún me quedan muchos sitios por descubrir.

La carretera desde El Berrueco a Robledillo es espectacular. Nada más tomarla me vino a la cabeza hacer una ruta en bici con mi amigo Miguel cuando llegue el buen tiempo (en un par de meses) Ayer no era el día porque la carretera estaba bastante nevada y hacía algo de frío. Además el indicador más claro es que no vi ningún valiente ciclista en todo el camino. ¡Miguel, apúntate un fin de semana para marzo!

Esta es la ruta, en total solamente 16 kms pero pasando por unos paisajes muy recomendables.
Ver mapa más grande

Fuimos a un sitio llamado el Museo Etnológico y quizás lo que más me gusto de este sitio no fue la carne como esperaba, sino las "patatas secas", muy parecidas a las "patatas revolconas" que se pueden comer por la zona de Piedrahita. La diferencia con las revolconas es que están menos picantes, pero están igual de ricas. A la vuelta nos paramos en la Presa del Villar, con un paisaje nevado alrededor y allí nos tomamos la foto
de grupo. Es una pena que nos veamos tan poco, aunque es posible que por eso disfrutemos más las veces que quedamos. 

1 comentario:

  1. Muchas veces se dice que las esencias se venden en frascos pequeños, buen día de campo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar