lunes, 17 de enero de 2011

XV Vuelta Pedestre a Tres Cantos

Ayer tocó la única (quizás haya otra pero lo desconozco) carrera de 15 km de la Comunidad de Madrid. Yo me apunté para ver como reaccionaba ante esa distancia dentro de una competición. He hecho varias tiradas de este tipo pero nunca dentro de una carrera. La carrera salía del nuevo polideportivo y tanto la temperatura (10-12ºC con sol radiante) como el ambiente era fantástico. 


Como soy novato en estas carreras me sigue sorprendiendo que una mañana de domingo de invierno casi 2.000 personas puedan reunirse para correr 15 km. Además en esta ocasión no había ni camiseta de regalo (uno puede pensar que algunas personas corren estas carreras solo por las camisetas) Ayer concretamente creo que alrededor de 1.200 personas llegaron a la meta en la carrera de 15 km. más otras 600 en la carrera de 5 km. 

Dentro de mis posibilidades la carrera se desarrolló mejor de lo que pensaba. Los primeros 5 km. los cubrí a un ritmo de 5:20 min/km y todavía los 5 siguientes a 5:30. Sin embargo quedaba todavía los kilómetros más duros, especialmente el último repecho en el 13. Los 5 km finales los hice a 6:05 min/km. Las pulsaciones se movieron toda la carrera en torno a 160 ppm. Ni que decir tiene que la vuelta final al estadio se hizo durísima. 

Quizás falto algo de organización porque en la salida los corredores más rápidos estuvieron a punto de chocar con la masa que todavía estaba dando la primera vuelta a la pista.

Todavía me queda mucho por mejorar y algunos kilos por perder, pero algo debo estar haciendo bien porque el día post-carrera no me está resultado duro. No tengo las piernas cargadas ni tirones. Creo que estos meses de salir 3 y 4 días por semana al final están dando resultado. Mi marca final de la carrera de ayer 1h 25' a un ritmo de 5:42 min/km. El año que viene la intentaremos de nuevo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario