martes, 29 de enero de 2013

Lo hice!!!

Todavía no termino de creermelo pero es cierto. Termine mi primera maraton el viernes en Dubai, con muchisimo esfuerzo, sufriendo como no podía ser de otra forma, pero la termine, que es lo que importa.

Salida a las 7.00 de la mañana como es habitual en estas carreras, así que a las 5.00 sonaba el despertador. Como siempre mi ángel de la guarda (mi mujer) estaba mas despierta que yo y aun mas nerviosa. La verdad es que es estaba extremadamente tranquilo porque era un reto tan grande que no me imponía ningún temor.
Salida preciosa desde los pies del Burj Khalifa. Mas de 2000 personas para la maraton y casi 10000 para las carreras de 3 y 10 km. Gente de todo tipo incluso para la maraton. Ambiente multicultural y todo el mundo vistiendo camisetas de sus países. Eso es lo que tengo que hacer para la próxima. Yo vistiendo mi camiseta de "Livestrong", no por Lance, sino porque la frase me gusta y me motiva. "Vive Fuerte"

Hago los 10 primeros kilómetros muy cómodo pero sin forzar. 1h03 minutos. Muy suave, guardando fuerzas sabiendo que las necesitaria después. Niebla espesa en Dubai que ayuda a correr con una temperatura muy agradable de 15 grados. Llego al kilómetro 21 bien de fuerzas, con ganas, y con un tiempo relativamente bueno 2h13 minutos. Pero a partir de ahí comienza lo duro. El circuito es simétrico de manera que tenemos que volver a correr lo recorrido y eso mentalmente me afecta. Además desde el 21 al 32 es una avenida enorme, paralela a la playa, pero que aumenta la desesperación. Parece que se corre mas cuando se va por calles pequeñas o cambiando de dirección.

Llego corriendo a un ritmo de mas o menos 7.00 min/km hasta el kilómetro 28/29 y a partir de ahí empiezo a sufrir. Impresionante la gente que se ha montado su chiringuito para ofrecerte comida y bebida gratis. Cojo un poco de bebida isotónica (en ese momento ya me he comido los dos geles que llevaba) y algo de caramelos de azúcar.

Kilómetro 32, empiezo a alternar correr con caminar. No he preparado la maraton a conciencia aunque he corrido regularmente, pero no he hecho ni una tirada superior a 15 kilómetros en los últimos meses. Evidentemente lo noto. Sigo corriendo pero a ritmos de 7:30 min/km. De todas formas se que voy a terminar la carrera. En ningún momento, ni en los mas duros, se me pasa por la cabeza llamar a mi mujer para que me recoja. Hay demasiada gente detrás que no puedo decepcionar, empezando por mi mismo.

Kilómetro 36, las caminatas son mucho mas largas que los tramos corriendo. A estas alturas todos nosotros estamos ya caminando. Me animo al ver una chica joven con el pelo afeitado que me adelanta. Ole sus ovarios!!! Si ella puede, yo también!!!

Kilómetro 41, me calzo la camiseta que me he hecho y que dice "Lo hice! Gracias corazón!" dedicada a mi mujer, que es la que me ha ayudado a terminar esta carrera. Sin ella no hubiera sido posible. De hecho sin ella nada es posible.


Ya he matado uno de mis retos. Soy capaz de hacerlo. Antes lo intuía, ahora lo se. Seguiré superándome a mi mismo, seguiré corriendo (cuando me recupere totalmente de la maraton), seguiré pensando y demostrando que si se quiere se puede. Y seguiré contándolo en estas paginas para todos aquellos que queráis seguirme.




3 comentarios:

  1. Mucho merito,mucho,mucho.Felicidades¡¡¡.Ya perteneces al club de los valientes,pues es cosa de valientes,que duro el camino pero que grande llegar a meta,solo lo sabe quien lo consigue yo solo lo intuyo.
    Un abrazo y ya tienes una marca de referencia para superar,jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por esa primera maraton! correr por esas tierras tiene que ser muy duro. Esto seguro que marca un antes y un despues en tu vida runner. Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Admirable. Eres un crack!. Y ella también.

    Un beso a los dos!

    ResponderEliminar