martes, 15 de enero de 2013

Las cosas por Dubai... (y 9)

De vuelta por Dubai. Casi diez días aquí tras las vacaciones en España y ya estoy a tope con el trabajo. Ademas a principios de año hay que hacer de nuevo bastante papeleo y por si fuera poco tenemos que mudarnos de la casa actual a otra porque el casero quiere vender la casa que tenemos ahora mismo. Así es el mercado inmobiliario en Dubai. Cambia de un día para otro y al ser un país en crecimiento los alquileres también lo hacen. De un mes para otro se pueden ver nuevos edificios y rascacielos recién construidos con la política de "mas alto y mas grande" que esta arraigada en la cultura de estos países. Aquí en Dubai esta el edificio mas alto del mundo (Burj Khalifa) con un total de 828 metros, y ya quieren construir uno en Jeddah (Arabia Saudi) de mas de 1,5 km de alto.


A lo que vamos. Hoy he tenido que ir a la comisaria para decir que mi coche había sido golpeado por otro. De esta manera hacen un informe y lo presentan al seguro para que pague la reparacion. Lo que me hace gracia de Dubai es que los funcionarios son totalmente funcionarios. Si ya nos quejamos en España u otros paises, hay que venirse aqui para ver lo que significa "tocarse las narices" literalmente. Hoy habria diez o doce oficiales, vestidos de militar, y el 70% de ellos no estaban haciendo nada. No es que no hubiera gente esperando, de hecho estaba casi lleno, pero basicamente les da igual. Ya he vivido la misma circunstancia en inmigracion en los aeropuertos de esta region. Os dejo una foto del "chiringuito" de la policia.


1 comentario:

  1. "Los funcionarios son funcionarios"?
    Funcionario como sinónimo de asalariado público que no da ni golpe?
    Creo que te equivocas, pues en tu país natal sí dan golpe, y en tu país adoptivo no creo que sean "asalariados públicos" sino al servicio privado de un par de familias que gobiernan como si ese desierto fuera su coto privado sin respetar mínimos derechos, y, quizás, menos de un foráneo.
    Suerte con tu vida y tus encuentros con la res pública allá donde vayas.

    ResponderEliminar