domingo, 12 de junio de 2011

Dia completo

7.45h. Toca el despertador con una idea muy clara en la cabeza, ir a la Carrera Proniño y después coger la bicicleta una buena tirada. Mi mujer y yo hemos hecho de canguros este fin de semana en Las Rozas y tenía intención de ir desde Madrid a Las Rozas después de la carrera. Dicho y hecho.

9.00h. Salida de la II carrera Proniño desde la Ciudad de Telefónica. No quería ir muy fuerte pero al final me he animado a un ritmo que después me permitiera hacerme "unos kilómetros" en mi Orbea. La carrera transcurre por el barrio donde vivimos por lo que me conocía bastante bien el recorrido. Sabía que la primera parte de la carrera era ligeramente más rápida que la segunda y me he cortado de apretar un poco más al principio pensando en la subida de un kilómetro que me esperaba más adelante. Aún así he pasado los primeros 5 km en algo más de 26 minutos.
Las sensaciones han sido bastante buenas, sobre todo en las cuestas. Dentro del grupo en que me movía he tirado bastante por delante de la mayoría cuando el camino se ha empinado hacia arriba.

9.55h. Tiempo final; 54 minutos. Muy bien. Quería estar entre 56 y 57 pensando en lo que venía después, pero al final la carrera anima y la marca final es muy aceptable. Cojo el Gatorade, el agua y marcho para casa.

10.30h. Llego a casa. Me refresco un poco más. Me pongo el maillot y el culotte y salgo para hacer la ruta.

10.50h. Empiezo a pedalear por el carril bici hacia Colmenar Viejo a buen ritmo. Voy probando con plato grande y evidentemente se nota muchísimo la velocidad. Con punta de 42 kmh por el carril me planto en Colmenar en más o menos una hora. Ahí ya tengo la cabeza pensando en tomar el tren de cercanías hacia Las Rozas y pregunto a un paisano por la estación. Mientras me indica se me ocurre preguntarle la frecuencia del tren hacia Las Rozas y me dice que será a través de Atocha porque no hay directo. Ya está claro, hay que seguir con el plan inicial.

12.15h. Tomo las primeras cuestas hacia abajo desde Colmenar por la M-618 hacia Hoyo de Manzanares. Bajo entre 2 y 3 kms muy relajado pero a lo lejos ya voy viendo que me va a tocar subir. Meto plato pequeño/piñón mayor y empiezo a subir a una velocidad entre 10 y 12 kmh.  La subida es dura y bastante larga; calculo que entre 4 y 5 kms para empezar a ver Hoyo a lo lejos.

12.50h. Llego a Hoyo y lo primero que hago es parar a reponer el Aquarius que me he cepillado hace bastante tiempo. 3 km para Torrelodones y ya la vía de servicio hacia Madrid. La via de servicio es hacia abajo y vuelvo a probar el plato grade y piñón pequeño para alcanzar 55 kmh en este último tramo.

13.30h. Llego a Las Rozas después de 2 horas y media de pedaleo a un ritmo de 23 kmh. Un total de 58 km y una sensación de que la cabeza estuvo a punto de jugarme alguna mala pasada y tomar el tren de cercanías cuando era perfectamente capaz de hacerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario