jueves, 20 de enero de 2011

Venciendo la pereza

Vuelve a hacer frío por Madrid. Después de casi una semana con temperaturas primaverales cuesta trabajo volver a salir con el frío, y parece que lo que tenemos por delante es de nuevo invierno duro. Me quedan 11 semanas para la Media de Madrid, mi primera media maratón, y tengo que sacar fuerzas para empezar a hacer 45-50 km por semana. Mi previsión para esta semana es de unos 35, incluyendo la carrera del domingo así que o me pongo las pilas o me pongo las pilas...

Entrenamiento corto pero intenso alrededor de casa. Me he encontrado bien desde el principio y he pensado que era el día de series. Varias a 4:45 min/km para un total de 7 km en 39'. Me sigue sorprendiendo el rendimiento del Garmin. ¡Que aparato! Me lo tenía que haber comprado antes. Las pulsaciones un poco altas (160 ppm), pero aún me queda que perder algunos kilillos. Me tengo que quitar la "mochila" que llevo a cuestas.


Mañana me toca la tirada larga de la semana. Si puedo salir pronto del trabajo intentaré 12-13 km., sino me quedaré en 10. Si tengo fuerzas haré un poco de bicicleta en el gimnasio. Cada vez tengo más claro que la combinación de disciplinas mejora mucho más rápidamente el estado físico y de hecho empiezo a notarlo desde principios de año.

2 comentarios:

  1. Mi enhorabuena por el blog y por ese teson de deportista. Yo soy tremendamente vaga para el deporte (ups) pero admiro muchisimo a la gente que lo practica y tiene ese espíritu de superación y sacrificio.
    Mucha suerte en esa maratón que pienso seguir a traves de tu blog
    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Hola Juanmaa!!Soy MAría (michi), si te lo estás tomando en serio!!

    me ha gustado mucho lo del Garmin!es una herramienta super util,lo solemos utilizar para el trekking. Me voy a tener q coprar uno!

    con tanto ejercicio t vas a qdar hecho un figurin jejeje.
    venga!!mucho animo y 1saludo para Miriam!

    ResponderEliminar