martes, 25 de enero de 2011

I Carrera GoFit

La I Carrera GoFit no pudo celebrarse sino el día más frío de todo el invierno en Madrid. A las 8.00 de la mañana hacía unos -5ºC y a la hora de la carrera (12.00h) 2ºC. Sin embargo ahí estábamos 1.200 personas y 400 niños para echar un buen rato. No deja de sorprenderme el boom de las carreras populares en Madrid.

Muchos puntos a favor de la organización y pequeños errores típicos de la primera edición (recogida del chips, aglomeración a la llegada, ...)
La camiseta está muy cuidada y es de una calidad bastante aceptable. Además tenía el número grabado en la misma camiseta. Ya podían aprender otras carreras porque estas camisetas son tremendamente útiles para la gente que salimos varias veces por semana a correr (sobre todo para los novatos a los que todavía nos hace ilusión)


El motivo de la carrera era recoger dinero para el proyecto SALTA que permite ayudar a menores y jóvenes con problemas de integración y que ya no se ven apoyados por las instituciones. Especialmente reseñable es la ayuda de la Parroquía de Las Tablas y de los sacerdotes D.Ignacio y D.José. Aunque no soy un católico de ir todos los domingos a misa reconozco que el trabajo de estas dos personas es encomiable.

La carrera en sí se hizo bastante dura al principio por la primera cuesta en la que se subirían unos 40 metros en 700. La primera vuelta la llevé bastante bien, pero la cuesta se hizo muy, muy dura en la segunda vuelta, y no solo para mi; veías las caras de la gente y se notaba el sufrimiento de la pendiente. Además el Garmin me marcó 5,46 km al final de la carrera. 29'42'' para el total de la carrera pasando por el kilómetro 5 en 27'24".

Repetiría la carrera. Lo tengo claro. En este caso la iniciativa solidaria es más tangible y cercana para mi y he conseguido vivir la carrera con más fuerza que en el caso de carreras por la seguridad vial o por el movimiento por la paz (sin menospreciarlas en ningún caso)

3 comentarios:

  1. Muy agradable para mi leer cosas distintas a the police,sobretodo si son de amigos que aunque estemos muy distantes hemos sabido cultivar la amistad y el respeto entre nosotros. Muy interesante el enfoque que se aprecia en el blog y para que lado apunta.
    Te felicito que te atrevas a hacer este tipo de cosas ,siempre he pensado que los blog son como diarios de vida que uno deja plasmado todos sus gustos e intereses,ademas de ponerle todo nuestros talentos y lo mejor de uno para que aquellos que lo visiten disfruten de cosas interezantes.
    Bonitas acciones tambien se logran con el deporte.
    Maury.

    ResponderEliminar
  2. Buena carrera y si es por una buena causa mejor aun,poco a poco se ve que te vas curtiendo como corredor popular, que siga asi.
    UN saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias amigos! Es una alegría ver que leeis mi blog. Un abrazo. Juanma,

    ResponderEliminar