sábado, 22 de febrero de 2014

Insha'allah

Se acerca el día en el que nuestras vidas cambiarán para siempre, y mientras tanto seguimos haciendo vida normal, o casi normal. Suena lógico, y se podría pensar que lo lógico es no darle importancia, pero no es así, porque en sólo cuatro o cinco semanas más el pequeño Manuel estará con nosotros, insha'allah.

Me encantan las dos frases o palabras que se utilizan para desear que todo vaya bien, en la religión cristiana es "sí Dios quiere" mientras que en la musulmana es "insha'allah". Aquí en Dubai se utiliza con mucha frecuencia y tiene un sonido especial que en la mayoría de las veces viene del corazón. Existe otra palabra, "mashallah" que se utiliza para decir que todo va bien hasta ahora. El significado es parecido pero con matices. Después de algo más de dos años aquí también mi me gusta utilizar la expresión. Al final el roce hace el cariño y el aprendizaje y Se qué algún día, cuando volvamos a nuestro país, echaremos de menos esta ciudad irreal, pero al mismo tiempo entrañable cuando la conoces.


1 comentario:

  1. ¿Y cómo se dice: "todo irá bien"?, afirmando rotundamente y en futuro. Pues eso, primos. Un beso. A los casi tres.... (Fàtima)

    ResponderEliminar