sábado, 26 de octubre de 2013

ASICS 8k

Primera carrera desde enero cuando termine la maratón machacado pero entero. Cuando el despertador ha sonado a las 5:50 de la mañana me he pensado mucho quedarme en la cama pero la causa ha sido mas fuerte. Esta carrera era un test para ver como me encontraba de cara a las dos o tres carreras hasta final de año, y aunque he pasado el test, todavía no estoy ni mucho menos como estaba cuando corrí la maratón en enero.

La carrera de hoy se celebraba en un entorno bonito pero con un recorrido muy monótono con dos vueltas a un mismo circuito, y esta visto que cuando la carrera consta de mas de una vuelta me bloqueo. Volver a pasar por el mismo sitio que pase veinte minutos atrás no me gusta nada y eso es lo que me ha pasado hoy.

En total casi 500 participantes inscritos aunque mas de 50 no se han presentado, seguramente por lo mismo que casi me pasa a mi, pereza. Un dia de calor moderado (unos 26/27 grados) pero con una humedad muy alta, mas del 70% lo que me ha hecho empezar a sudar casi antes de salir. La organización, como suele pasar en Dubai, bastante mala, y es que esta ciudad esta empezando poco a poco a dar importancia al deporte pero todavía le queda mucho camino por recorrer. Un ejemplo ha sido poner la cola para recoger la camiseta antes de entregar el agua y la fruta. Claramente poca cabeza.

El tiempo final ha sido 48´39" a un ritmo de 6.07 min/km. Sinceramente algo peor de lo que imaginaba pero es cierto que me he dejado llevar al principio con ritmos de 5.20 en los primeros dos kilómetros. Ahí os dejo una foto del Burj Khalifa al fondo. El de la sombra es un servidor.




1 comentario:

  1. Muy buena carrera y mas con el calor que hizo, ahora a seguir dandole que no hace tanto calor como en otras epocas,vamos¡¡¡.

    ResponderEliminar