domingo, 21 de abril de 2013

Motivacion Extra

Desde hace unos dias me encuentro con un extra de motivacion. Motivacion deportiva fundamentalmente aunque tambien me encuentro mas fuerte en todos los aspectos. Y es que llevo casi un par de meses entrenando de forma diferente a como lo hacia antes y prestando un poco mas de atencion a la comida. No quiere decir que este haciendo una dieta fuerte ni nada por el estilo, simplemente estoy comiendo mas proteinas que antes (carne, pescado) e intentando no tomar caprichos ni alcohol. Funciona? Pues si, pero hay que perseverar. No notas los resultados en dias, e incluso ni siquiera en semanas.

A finales de febrero empece a combinar los ejercicios de cardio con ejercicios de suelo y cintas. De hecho hago menos cardio ahora que antes aunque en los ultimos dias me vuelve a picar el gusanillo de hacer largas tiradas. Siempre habia pensado que las maquinas y las pesas eran necesarias para desarrollar la musculatura pero ahora me he dado cuenta que solamente con el cuerpo se pueden lograr grandes progresos a nivel muscular. Ademas tiene la enorme ventaja de poder hacerlos en cualquier situacion sin necesidad de tener un gimnasio (incluso en la habitacion del hotel cuando se esta de viaje)

No he perdido peso de forma dramatica pero he transformado parte de la grasa corporal en musculo. He dos meses he conseguido pasar del 28% de grasa al 21%, perdiendo unicamente un par de kilos. Hace unos meses me sonaban las palabras plank y squat y ahora se perfectamente de que hablo e incluso lo siento en las agujetas que me provocan.

En general la sensacion es mas positiva ahora que hace unos meses y mentalmente me encuentro mas motivado para seguir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario