martes, 16 de abril de 2013

Maraton de Boston

Tras dos meses de inactividad total en el blog, principalmente debido a multitud de viajes de empresa, reuniones y trabajo (vamos, lo de siempre y que no falte), no he podido resistirme y empezar de nuevo a escribir usando los hechos que ocurrieron ayer en la Maraton de Boston, la maraton mas antigua del mundo.

Todos los que practicamos deporte de una manera mas o menos asidua y que vamos a carreras populares, desde 5 km hasta maratones, sabemos la inmensa tranquilidad que transmite una carrera. Corres por las grandes calles de la ciudad, cerradas para ti ese dia, con cientos o miles de ciudadanos, saludando, recibiendo animos, disfrutando del ambiente. Sobre todo corres tranquilo, no tienes que preocuparte de nada. Pues bien, por desgracia esa tranquilidad se rompio ayer en Boston cuando dos bombas explosionaron muy cerca de la linea de llegada. Recuerdo haber visto imagenes en el televisor con el cronometro marcando mas de 4 horas y recuerdo haber pensado que si hubiera corrido esa carrera yo podria haber estado muy cerca de ese punto en ese momento.

No quiero preguntarme quien ha podido ser. Ojala haya sido otro chalado norteamericano con acceso facil a explosivos. No es un consuelo, pero al menos nos dejaria mas tranquilos solamente hasta que otro loco decidiera hacer lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario