miércoles, 20 de febrero de 2013

Pensamientos

Me gustaria tener un equipo que fuera grabando mis pensamientos mientras corro; estoy seguro que me saldrian unos posts fabulosos. Me sienta bien correr. El cuerpo lo agradece, pero la cabeza mucho mas. Ultimamente cuando salgo a correr pongo un paso suave, que me haga sudar, pero sin estresarme, y me pongo a escribir posts en la cabeza. Me vienen muchas cosas, muchas ideas, y a menudo se mezclan sin que salga una idea clara; pero los kilometros y los minutos pasan y pasan...

Hoy en Qatar, segunda vez este año y no creo que vuelva pronto aunque nunca se sabe. El mejor tiempo del año para salir a correr por la calle, veintipocos grados y un viento fresco, parece el abril de España. Perfecto. Hoy han sido poco mas de cuarenta minutos disfrutando de los pensamientos y el clima, mirando las casas, mirando a la gente, esa gente que al principio me resultaba extraña y que cada vez me resulta mas natural, aunque no por eso menos dura. Me sigue impresionando ver a los indios y paquistanies hacinados en autobuses volviendo del trabajo con la cabeza pegada en el respaldo del asiento de adelante, derrotados de cansancio, o intentando cruzar una autopista de seis carriles con coches circulando a mas de cien por hora. Han tenido menos suerte que nosotros, o no, no lo se. No es una sensacion de pena la que tengo, sino de injusticia. Es una injusticia "genetica", por haber nacido en otro pais o en otra cultura. Esta claro que lo que me lleve de mi experiencia en estos paises no sera como planifican los stocks nuestros clientes o como venden los recambios, sino este tipo de imagenes y no sentirme extraño rodeado de estas culturas.

Y es que somos afortunados. Yo lo soy y me lo recuerdo a mi mismo cada dia aunque haya rachas en las que tenga menos humor o menos optimismo que en otras. El trabajo agota y aprieta, y sin embargo no somos capaces de bajar el piston; hay demasiados factores que nos hacen pensar que si bajamos el ritmo no estamos mereciendo el beneficio generado. Curioso. Pero somos afortunados, por haber nacido en una sociedad con muchos problemas pero que mantiene valores fundamentales y que ojala sea asi durante mucho tiempo, afortunados por tener casi todo en la vida aunque muchos no tengan casi nada, afortunados por saber lo que tenemos, aunque sea en la distancia (bendito Internet). Pero al mismo tiempo tenemos que empezar a valorar mas lo que menos tenemos y poner a cada cosa en su sitio, tal y como decia Kipling: "Al exito y al fracaso, esos dos impostores, tratalos siempre con la misma indiferencia".

Como he dicho al principio, muchas ideas mezcladas que he probado a poner juntas... seguire corriendo...





1 comentario:

  1. Muy bonito el post. Una reflexión llena de ternura. A seguir corriendo... Besos. Gloria y Antonio

    ResponderEliminar