lunes, 18 de febrero de 2013

Las cosas por Dubai... (y 10)

Un poco desconectado del blog estos dias por varios motivos: exceso de trabajo, viajes, otros temas... pero poco a poco quiero retomar los posts y los comentarios de como me va la vida por estos lares. El viernes pasado probe por primera vez el nuevo carril bici que han construido en Dubai, para permitir a los aficionados entrenar sin riesgos y problemas. Es admirable que dediquen tiempo y dinero en hacer este tipo de construcciones y es que esta claro que el dirigente del pais quiere cuidar a los locales y extranjeros que vivimos aqui, y posiblemente al mismo tiempo fomentar el deporte en la ciudad.

La cuestion es que este carril bici esta de moda y solo hay que ver los invitados que estan viniendo a probarlo. Hace unos dias fue el turno de Alberto Contador, que estuvo inaugurando oficialmente el trayecto. Por cierto que ayer volvio a Dubai junto al famoso Riis para otros actos publicitarios.


La semana pasada pudimos leer en varios periodicos que Fernando Alonso estaba dando pedaladas por el desierto. De nuevo en el mismo carril bici (aunque la foto de abajo es en otro lugar de Dubai)


Tengo que reconocer que el carril es fantastico, seguro y limpio, y mas de 200 ciclistas lo usamos todos los fines de semana. Puedes llegar a hacer hasta 80 kilometros (ida y vuelta) y agruparte en algunos de los club que salen todos los viernes y sabados (el fin de semana en los paises arabes empieza los viernes) Una idea mas de los contrastes de esta excitante ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario