miércoles, 7 de noviembre de 2012

Las cosas por Dubai... (y 8)

Es raro que ponga dos entradas consecutivas sobre "Las cosas por Dubai", pero es que hoy he visto la portada del Khaleej Times y no he podido resistirme. Os pongo una foto y el titular del Khaleej Times, que es uno de los periódicos del país en el que se puede leer "Los Emiratos son un paraíso para todos: Khalifa" Es verdad que no he visto en este país absolutamente nada de delincuencia, de hecho todo el mundo deja los coches abiertos y las bicicletas en el exterior de la casa; tampoco hay demasiado paro ya que se necesita un permiso de trabajo para vivir en Dubai, el nivel de vida es alto y el conjunto de la sociedad esta compuesto por un 90% de expatriados y un 10% de locales, que todo sea dicho tienen un nivel de vida aun mayor que el de los expatriados; pero vista la noticia, es evidente que la prensa muestra mayoritariamente noticias positivas.



Para mi la pregunta es clara: tiene sentido mostrar solamente las noticias positivas dada la clara manipulación de la prensa a nivel mundial? En mi caso solamente me creo el 50% de las noticias, sean positivas o negativas, por lo que sinceramente prefiero leer noticias positivas. Podemos creernos que Obama ha ganado las elecciones? Entiendo que si; pero podemos creernos que Bin Laden esta muerto o que el hombre llego a la Luna? Todavía hay mucha gente que no se cree que el hombre piso la Luna en el 69 entre otras cosas porque desde ese momento no hemos vuelto y las próxima misiones no se esperan hasta el 2020.

Mi conclusion particular: el animo de la gente se refuerza si las noticias son siempre positivas, es como el Efecto Pigmalion por el cual alguien consigue algo positivo gracias al refuerzo positivo de otros sobre esa idea: "lo hicieron porque no sabian que era imposible". Me encantaria que las noticias fueran reales y veridicas, y en ese caso no me importaria leer cualquier noticia negativa en los medios ("Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio") pero en nuestra sociedad actual esto si que es una utopia.

2 comentarios:

  1. En Bahréin, ya son cuatro los activistas acusados de “difamar” al monarca Hamad bin Isa Al Khalifa, a través de la red social, que deberán cumplir una condena en prisión.

    El juicio surge a raíz de unas publicaciones en Twitter y se produce despues de que el gobierno prohibiera todo tipo de concentraciones y manifestaciones en lugares públicos,con el objetivo de reprimir las marchas antigubernamentales que se celebran de forma reiteradas en ese país desde hace más de un año.

    ResponderEliminar
  2. Que pena que sea una utopia...no deberia ser asi,pero hay tantos intereses,tanto dinero de por medio...que asi es.

    ResponderEliminar