jueves, 29 de noviembre de 2012

Dubai Night Run: Cronica

Pongo la cronica de la carrera al final mas tarde de lo previsto, de nuevo por viaje de empresa esta vez en Alemania. Varias sensaciones:

Organizacion: relativamente buena. En total fuimos 5000 corredores que tomamos la salida y la llegada al evento y la localizacion (banos, agua, etc...) estaba bastante bien. Solamente la salida después de la carrera con los coches fue un poco lenta. La carrera fue en la famosa palmera de Dubai (The Palm), que es uno de los sitios emblematicos de la ciudad pero que para organizar algo es un cuello de botella ya que tiene una sola entrada y una salida. Llegamos bastante temprano con el coche y aparcamos bien, pero al salir nos costo una media hora poder movernos.
Un poco de retraso a la salida para esperar a los corredores que estaban atascados en el trafico.

La carrera: 10 kilómetros escrupulosamente medidos. De hecho mi Garmin me marco a la llegada 9,99 km. Los pasos kilómetros igual de bien. Salí bastante cómodo y al mismo tiempo a un buen ritmo. Los dos primeros kilómetros los pase en 11:08, a un ritmo de 5'30" por kilómetro. Mantuve un ritmo muy estable durante toda la carrera, pasando por el kilómetro 5 en 28 minutos exactos. Mi tiempo final fue de 55'55", bastante mejor de lo que pensaba dado lo poco que he entrenado ultimamente. Mi objetivo estaba entre 55 y 58 minutos, por lo que me doy por satisfecho.
Carrera muy plana, como no puede ser de otra forma en Dubai, pero con viento bastante molesto en algunos momentos.

Curiosidades: mi posición final fue la 962 de casi 3.000 personas que acabaron la carrera. Se nota que no hay una cultura de correr tan fuerte como en España porque con este tiempo en España hubiera terminado en el ultimo 20% de la clarificación.
Otro aspecto curioso. Mucha gente se apunto a "andar" la carrera, no a correrla, y desde el primer momento ya podias ver gente caminando. Es mas, algunos de ellos iban casi paseando.

En conclusion, bonita carrera, primera de las que hago en Dubai mas de un ano despues de hacer la ultima, y con unas buenas sensaciones. La maraton de enero, eso es otro cantar...

1 comentario:

  1. Curiosa carrera,nada que ver con las de aqui,felicidades por hacer mejor carrera de lo esperado¡¡¡,trata ya de enfocarte en la maraton y saldra mejor de lo que esperas.
    UN abrazo.

    ResponderEliminar