jueves, 5 de julio de 2012

Qatar

Recien llegado de Doha, capital de Qatar, aterrizando en Dubai a las 2.30 de la mañana. Por suerte me subieron a Business y pude disfrutar de un vuelo mas interesante de lo normal, aunque bastante corto. Como en los ultimos viajes salgo muy temprano por la mañana y llego muy tarde por la noche. Esta vez al menos he hecho noche de hotel y he podido descansar algo mas.

Doha me ha gustado mas de lo que me esperaba. Pensaba que iba a ser del mismo estilo que las nuevas ciudades del Golfo pero tiene algo mas de gusto que las otras. El skyline de la ciudad es muy interesante y con un diseño moderno y elegante. Las zonas residenciales son lujosas pero no recargadas. Junto a esta modernidad tiene zonas antiguas y un bonito zoco que merece la pena visitar. El Corniche, algo así como el paseo alrededor de la bahía, es realmente precioso. 


Por otra parte es el país del mundo con mayor crecimiento anual (alrededor de un 17% el año pasado) y con la mayor renta per capita por habitante (más de 100,000 US$ al año por cabeza) Estos dos factores son definitivos en la cantidad de construcciones que hay en la ciudad de Doha. Con toda seguridad hay mas grúas en Doha que Dubai en la actualidad. Aun asi los habitantes de la ciudad con los que pude hablar me explicaron que es un país claustrofóbico con bastante menos vida social que Dubai y con no demasiadas cosas que hacer el fin de semana. Más calor que en Dubai pero menos humedad, y por lo tanto mas llevadero. No se puede tener todo en la vida.

Definitivamente tengo que volver un fin de semana largo para visitar Doha un dia, visitar la reserva de Orix en Almaha y las preciosas dunas de Kohr Al Udaid en el sureste del país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario