jueves, 31 de mayo de 2012

Semana machacante

Ahora que he escrito el titulo no estoy seguro si la palabra "machacante" existe o me la acabo de inventar. Supongo que existe porque no estoy para inventar mucho hoy. Una vez mas una semana muy dura aunque viéndolo por el lado positivo me esta creando una coraza para el futuro que no tiene precio. Mucho movimiento en la empresa, gente que se va y gente que viene, movimientos raros a nivel de Recursos Humanos,... no estoy acostumbrado a ver este tipo de cosas en España, pero esta claro que no estamos en España, a ver si me doy cuenta de una vez por todas. La región en la que estoy es bastante dura. Ayer tuve una conferencia telefonica con algunos companeros europeos con los que hice un curso en octubre y todos me preguntaban: Como es la vida allí? Como es para las mujeres? Hace mucho calor? Y yo les contaba lo que estoy viendo en estos meses: la vida en Dubai es buena pero no hay que olvidar que estamos rodeados por países como Yemen, Afganistan, Irán o Arabia Saudi, así que nunca sabes lo que puede pasar. Se vive muy bien, tienes todo al alcance de tu mano, puedes comer o cenar en sitios espectaculares y a un buen precio, mi mujer puede hacer aquí todo lo que hace en Europa, ... pero no podemos olvidar que estamos en pleno desierto y la gente en esta zona del mundo se vuelve dura a base de golpes; incluso los europeos que viven aquí desde hace años adoptan esa mezcla de arrogancia y autosuficiencia que nos choca tanto a los extranjeros que llegamos aquí por primera vez. Pero una cosa esta clara, mi mujer y yo hemos hecho un pacto para no volvernos como la gente aqui. 

Esta semana además ha sido físicamente dura porque mi mujer y yo estamos utilizando mucho mas el gimnasio y esta semana nos han dado bastante caña hasta el punto que algún día no podía ni levantar los brazos. Esta bien, no me quejo, hay que apretar en todos los aspectos de la vida, también en el deporte, pero a veces te pones a mirar el calendario esperando que llegue el fin de semana para dormir un poco mas o para no tener la presión del trabajo encima. 

Tengo que reconocer que el deporte es una válvula de escape a los problemas del día a día. Cuando la semana pasada hice los 17 kilómetros corriendo por tierras alemanas me sirvió para pensar y enfocar todas las dificultades que voy encontrando en esta nueva andadura. De lo unico que me arrepiento en el deporte es de no haber empezado antes. Nunca es tarde si la dicha es buena. 

Os dejo una frase de uno de mis blog favoritos (Cuando el Silencio me llama) Me resulta un blog muy cercano y que leo a diario aplicando muchas de las frases que Jose Luis Moreno comparte con nosotros:

El Progreso siempre surge tras un grave problema

Felicidades por el blog Jose Luis!




1 comentario:

  1. Coge lo positivo de tu experiencia,crece y aprende como ya lo estas haciendo y seguro que cuando te hagan volver extrañaras ese pais,asi que vive al maximo que puedas cada dia,te lo digo por experiencia.
    Que vayan muy bien esos entrenamientos,para escapar de los problemas un poco y para sentirte mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar