sábado, 23 de noviembre de 2013

Cronica Media Maraton Abu Dhabi

Hace unas semanas, en una comida con amigos y familiares en España, uno de los familiares de mi mujer, que corre habitualmente y hace maratones me dijo: "Juanma, la maratón se sufre, pero la media maratón se disfruta". En aquel momento, con migas manchegas y vino de por medio, no estuve lo suficientemente rápido para preguntar por su concepto de "sufrir" y "disfrutar", y hubiera estado bien, porque yo no definiría "disfrutar" lo que sentí en la media maratón de Abu Dhabi.

También es cierto que tampoco es que llegara arrastrándome, pero me costó terminar, no más de lo esperado, pero se hizo duro. El tiempo nada bueno comparado con la otra media de referencia, la de Madrid en 2011, que termine en dos horas justas. En esta ocasión en Abu Dhabi el tiempo se paro en dos horas y doce minutos, a un ritmo aproximado de 6:35 minutos/km.

Ningún pero a la organización ni al recorrido. Organizada por un club de corredores se desarrollo en la isla de YAS, mas famosa por tener el circuito de Formula 1 y el Ferrari World en su área. Un recorrido bonito, pasando por el Ferrari World, la Marina de Abu Dhabi con todos los yates amarrados o el hotel YAS Viceroy, situado justo en el circuito. La organización también pensó de forma acertada empezar a las 6:30 de la mañana porque aunque la carrera se celebra en noviembre, todavía hace calor en esta zona del mundo. Y de hecho la ultima media hora se hizo bastante dura porque el sol empezó a apretar de lo lindo.

La parte mas interesante del día fue el Brunch después de la carrera con nuestros amigos Juan y Silvia. Juan hizo la carrera conmigo aunque en el kilómetro 1 ya le había perdido la pista (él por delante claro) una máquina corriendo, excelente profesional y aun mejor persona. ¡¡¡Aunque te echaremos de menos por estos lares no te olvides que tenemos un pacto que cumplir en Mallorca!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario