jueves, 23 de agosto de 2012

Algo mas de cabeza

Ayer hice otra tirada media pero con algo mas de cabeza. Como un explorador me puse a ver de donde soplaba el viento y por donde caía el sol y como coincidía me puse a correr en esa dirección. Aunque pueda parecer mentira las dos ultimas salidas las he hecho justo al contrario, de manera que volvía a casa machacado y con el sol y el viento de frente.

Salida desde El Portil para llegar al Rompido y volver. Me salieron en total 10 kilómetros con buenas sensaciones haciendo los dos últimos kilómetros a ritmos de entre 5'20" y 5'10". En los cuatro últimos días he metido 34 kilómetros a las piernas y se nota. Pero una vez me doy cuenta que el éxito para poder terminar la maraton de enero va a ser la cabeza y no las piernas. Con toda seguridad las piernas estarán preparadas para ese momento pero tengo que asegurarme que la cabeza también va a responder. La pregunta el millón es: ¿Como se entrena la cabeza para aguantar 42 kilómetros? 

2 comentarios:

  1. La cabeza se entrena poco a poco...de aquí a que corra yo el maratón habrán pasado muchas horas aplastando el suelo. En mi caso mi motivación es mi promesa...

    ResponderEliminar