lunes, 30 de julio de 2012

Alla vamos!!!

Al fin me he decidido y para demostrarlo ya me he apuntado. Ayer estuve dándole vueltas a la cabeza pero al final lo deje pasar pensando que lo haría mas adelante. Pero esta mañana, nada mas llegar al trabajo, uno de los compañeros me ha dicho: "Ayer me apunte", "Como???? Lo vas a intentar????" "Si, además voy a empezar a entrenar ahora mismo y sera mi primera experiencia en esta carrera. La voy a terminar" Entonces ya no hay excusas: también voy yo. Y así que me he apuntado al Maraton de Dubai.


Pues si, después de mas de dos anos corriendo vamos a intentar el maratón. Mi primer pensamiento es salir como si fuera un entrenamiento mas y llegar hasta donde llegue. Si hago 25 kilómetros, buenos son; si hago 30, todavía mejor; y si soy capaz de terminar pues perfecto. Por supuesto voy a entrenar, de hecho llevo algunos días metiendo mas kilómetros, aunque sea en la cinta (con 51 grados no se puede correr por aquí) Tengo por delante 8 meses para prepararlo, con tranquilidad y con cabeza. El recorrido es muy plano, como toda la ciudad de Dubai, y se hace en su inmensa mayoría cerca del mar, por lo que la brisa en esa época del año (sera el 25 de enero) seguro que ayuda. Serán 25 kilómetros de los 42,195 en paralelo a la costa por la Jumeirah Beach Road, que es algo así como la calle donde todo el mundo pasea sus coches el fin de semana o va a cenar y deja aparcado el Lamborghini en la puerta del restaurante. La salida, como no podía ser de otra forma, desde muy cerca del Burj Khalifa.


Os iré contando mis entrenamientos por estas paginas digitales. El tiempo estimado que he puesto en la inscripción es de 4 horas y 30 minutos, muy optimista para el primer intento de maratón. Cualquier sugerencia de vosotros, lectores de mi blog, sera bienvenida para preparar este RETO (con mayúsculas)

3 comentarios:

  1. Quedan 8 meses,tienes tiempo de sobra para llegar a meta en esas 4 horas y 30 minutos, no es nada descabellado,de hecho podrias llegar en 4 horas 10 o 4 horas 15, si entrenas y cuidas el peso y eres capaz de mantenerte en la media entre 1h:55 y 2 horas.Esta en tus manos,en tus ganas,es algo muy asequible para cualquier persona si se tiene la motivacion adecuada y el tiempo para ello.Echate un vistazo a cualquier plan de entrenamiento que por internet hay cientos.Solo debes dominar con facilidad el ritmo de 6 min por km y lo tendras hecho.
    Un abrazo y sera bonito ver como entrenas,como avanzas y mejoras.

    ResponderEliminar
  2. Resumiento,deberias tener la sensacion de ser capaz de ir a 6 min por km eternamente sin sufrir o al menos durante 42 kms que es lo que te interesa, tendras que hacer antes de la maraton,tres semanas antes 30 kms y si te salen a 6 min por km sin haber sufrido mucho,lo tienes ahi.Suerte¡¡¡,a mi me gustaria en noviembre estrenarme en la maraton,me encantaria, pero no se si pueda ser...ya veremos...

    ResponderEliminar
  3. Gracias Rafa! Lo intentaremos. Mi primera intencion es hacer entre 40 y 50 km por semana hasta septiembre y despues empezar a meter tiradas largas, con una de 20 km por semana al menos. Por cierto, me equivoque, no tengo 8 meses, tengo 6.

    ResponderEliminar