martes, 22 de mayo de 2012

22 de mayo

He escrito esta entrada mentalmente mas de veinte veces durante la carrera de esta tarde. El titulo lo tenia muy claro, tenia que ser "22 de mayo", no podía ser otro, pero el contenido del articulo ha ido variando a medida que hacia kilómetros hoy. De nuevo por Alemania, cuarta vez en cinco meses. La gente pensara que es muy interesante viajar por el mundo y ver otros países, y por supuesto que lo es, pero con moderación. El personal de vuelo de Emirates ya me da un abrazo cuando subo al avión. Esta vez he tenido el consuelo de poder ver a mis padres en un viaje relámpago a Sevilla durante dos días, que ya les echaba de menos. Ni siquiera pude parar en Madrid a saludar a mis amigos, aunque prefiero dedicar un poco mas de tiempo en verano y hacerlo correctamente (espero que reserves un buen sitio para comer, Miguel!)

¿Que paso el 22 de mayo hace ahora dos años? ese día tuvimos una boda de un familiar de mi mujer en un pueblecito de Huesca y por la mañana se me ocurrió ir a correr con el tio de mi mujer que esta cerca de los 60 años. La sensacion de ahogamiento, la falta de forma y el hecho de que una persona que casi me dobla la edad aguantase mas que yo corriendo me provocaron una reacción de coraje que me hizo empezar a correr ese mismo día y hasta hoy. Es decir, hoy hace exactamente dos años que empecé a correr. Desde entonces, 20 kg menos, 3 triatlones (uno olímpico en Barcelona), varias carreras de 10 km y una media maraton, pero por encima de todo eso la sensacion de libertad y del trabajo bien hecho cuando vuelves de hacer varios kilómetros. Además me siento orgulloso de haber contagiado a dos de mis mejores amigos a que prefieran las zapatillas al sofá, y tengo que decir que lo han hecho perfectamente.

¿Por que corremos? o mas bien, ¿por que me decidí a correr? Al principio por una única razón: perder peso y ponerme en forma; siempre me ha apasionado el deporte y he visto las hazanas de atletas como Indurain o Lance Armstrong, Michael Jordan o Magic Johnson, o mas recientemente Eneko Llanos, y siempre he querido hacer lo que ellos eran capaces de hacer, o al menos sentirme que sufría y me esforzaba como ellos a la hora de hacer deporte. Porque no olvidemos que cuanto mas sufres corriendo, o montando en bicicleta o nadando, mayor es la recompensa que tienes al regresar a casa. Pero de hace un tiempo hasta ahora he descubierto una segunda razón para hacer deporte y no es otra que afrontar los problemas desde otra perspectiva. Afortunadamente soy un privilegiado, tengo una mujer maravillosa y una familia que siempre me ha querido y apoyado, grandes amigos, un buen trabajo y salud, pero como todo mortal tengo que afrontar el día a día de los problemas cotidianos, y a veces estos problemas parece que te van a derrotar y que no eres capaz de afrontarlos. Esos días una buena ración de kilómetros me ayuda a enfocar la situación de otra forma y a ver los problemas desde una óptica diferente, y siempre funciona porque en muchas ocasiones los problemas que creemos que tenemos no lo son.

Esta tarde he celebrado mis dos años corriendo con una carrera por tierras alemanas y con un total de 17 kilómetros, mi mayor tirada desde el Medio Maraton de Madrid de 2011. Es una gozada correr en esta fecha en Alemania, con alrededor de 20 grados y un sol radiante y rodeado de bosques. Hoy he disfrutado de la carrera como pocas veces, sintiendo en muchas ocasiones que el paso que llevaba estaba perfectamente acompasado y equilibrado, sin necesidad de llevar un pulsometro o contar los kilometros. Cuando logras correr asi entiendes lo maravilloso de este deporte.



¿Y ahora que? Pues ahora todo eso que tengo en la cabeza, el medio Ironman para el año que viene con mi amigo Miguel (tenemos que elegir sitio), otra media maraton cuando llegue el buen tiempo a Dubai y seguir disfrutando del deporte y perder algo mas de peso este verano aprovechando las altas temperaturas de mi nuevo destino.


1 comentario:

  1. Felicidades por ese segundo aniversario¡¡¡, no nos damos cuenta de lo mal que estamos fisicamente hasta que tenemos que correr y por lo mismo cuanto mas en forma estamos mas disfrutamos este gran deporte.
    Un abrazo y a seguir disfrutando¡¡¡, bonita entrada.

    ResponderEliminar